1ra Cadena 94.1 FM

No coinciden datos del gobierno federal con la realidad de Tabasco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 13 mayo, 2020

La información que ha dado a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, no coincide con la realidad que está pasando Tabasco, hay mucha diferencia de ello, adelantó la secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil.

Y es que consideró que tal vez el subsecretario Hugo López Gatell Ramírez está mal informado o simplemente no quiere alarmar a la población, porque los números de contagio continúan aumentando, al menos es lo que se vive en la realidad en la entidad.

“La perspectiva a la baja que tiene el Gobierno Federal respecto a los contagios y muertes por Covid-19 en Tabasco, no corresponden a la realidad de lo que sucede en la entidad”, sostuvo.

La Secretaria General del tricolor en la entidad subrayó que a ellos de los hospitales les reportan que los contagios continúan y las defunciones están a la orden del día, y eso es algo que no se puede ocultar, porque son los mismos médicos que lo dan a conocer.

Ornelas Gil reiteró la invitación a los ciudadanos a que si tienen que salir, lo hagan con todas las medidas de distancia e higiene que recomienda la autoridad sanitaria, sobre todo porque todavía no hay una vacuna para esta enfermedad, y hay que seguirse cuidando.

Daniel Lorca