1ra Cadena 94.1 FM

No cerrarán comercios el fin de semana, amén de algunos municipios

Autor: Tabasco

|

Fecha: 15 mayo, 2020

A no hacer compras de pánico, porque este fin de semana trabajarán de manera normal los establecimientos esenciales en la entidad, amén de que en algunos municipios, por ser libres, tomen otras decisiones, así lo manifestó la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego.

A reserva de que hay algunos municipios que por sus propias facultades, en tomar alguna de decisión de cerrar en sus demarcaciones los comercios este fin de semana, Jacobo Priego subrayó que en el resto de la entidad permanecerán abiertos los supermercados, tiendas, abarroteras y bancos que tienen atención al público el fin de semana.

La encargada de la política económica en el estado llamó a la solidaridad y al trabajo en conjunto para poder lograr las medidas de contención del virus, por lo que estarán atentos a lo que suceda este fin de semana.

Asimismo, la titular de la Sedec solicitó a quienes viven en los municipios donde se han anunciado el cierre de comercios, a que estén atentos a los llamados que los presidentes municipales les hagan, para que estén pendientes de las medidas que aplicarán los alcaldes.

Destacó que el Decreto que emitió el Gobernador del Estado el pasado fin de semana quedó resuelto en las fechas que se estableció que fue el ocho, nueve y 10 de mayo, por lo que hasta el momento no hay ninguna suspensión de ninguna actividad de las esenciales que ya están dentro del Decreto vigente.

Daniel Lorca