1ra Cadena 94.1 FM

Niños con cáncer, los más atendidos en Instituto Nacional de Pediatría

Autor: Tabasco

|

Fecha: 31 enero, 2019


El mayor numéro de atención que otorga el Instituto Nacional de Pediatría (INP) es cáncer en niños, aunque mayormente son en fases avanzadas, la tasa de mortalidad es muy baja.

Y es que la directora médica del INP, Mercedes Macías Parra, subrayó que el comportamiento en la atención en 2018 fue menor al 7.1 por ciento, cifra similar a la que se presentó en 2017.

Resaltó que no ha habido repunte en el índice de atención a los menores, pese a que la mortalidad es muy baja, teniendo en cuenta que es un hospital de alta complejidad, es decir, que los pacientes que llegan son con patologías complejas de alta especialidad.

“Son niños con cáncer, la mortalidad está en relación a los factores de riesgos inherentes a su patología de enfermedad de base” lo que significa que si un niño tiene cáncer, cuáles son los riesgos y la edad de su presentación, el tipo de cáncer.

Macías Parra agregó que el Instituto Nacional de Pediatría es un centro de referencias para niños con inmunodeficiencias primarias, no sólo a nivel nacional sino latinoamericano.

Daniel Lorca