1ra Cadena 94.1 FM

Ninguna aplicación de transporte tiene autorización en Tabasco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 enero, 2020

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, dejó claro que Uber ni ninguna otra aplicación de servicio de transporte tienen permiso del gobierno estatal para “trabajar” en la entidad.

“Los señores de Uber ni de estas aplicaciones no tienen autorización ni concesión para funcionar de manera legal, la prestación del servicio público de pasajeros, aunque se oiga mal, es un monopolio del Estado, y el Estado puede concesionarlo a particulares, siempre y cuando reúnan ciertos requisitos”, sostuvo.

El Jefe del Ejecutivo estatal detalló que uno de esos requisitos es que haya la necesidad, previo estudio de ese tipo o cualquier otro tipo de transporte, pues no puede utilizarse como pretexto el que haya desempleo en Tabasco y un particular pueda adquirir un automotor y ponerlo al servicio público.

Agregó que con el pretexto del desempleo, nadie puede estar por encima del Estado de Derecho, y la Ley se tiene que aplicar de manera pareja y equitativa, por lo que en Tabasco a como desde el primer día se su gobierno, va a haber orden.

Daniel Lorca