1ra Cadena 94.1 FM

Necedad y desobediencia colapsarían sistema de salud estatal

Autor: Tabasco

|

Fecha: 22 mayo, 2020

Si la ciudadanía sigue desobedeciendo a la autoridad sanitaria y siguen de necios en las calles sin necesidad alguna, conllevaría en el corto plazo a colapsar el sistema estatal de salud y eso hay que evitarlo, consideró el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Manuel Antonio Gordillo Bonfil.

Y es que luego de que se dio a conocer que Tabasco ocupa el segundo lugar nacional en incidencia de contagios de Covid-19, Gordillo Bonfil consideró preocupante que existan ciudadanos que no valoren su vida ni la de los demás e insistan en andar en las calles y en algunos casos desacatando las medidas restrictivas.

Subrayó que es muy penoso que la entidad se haya convertido en un ejemplo de lo que no debe hacerse, durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus y las estadísticas muestran que los protocolos de higiene se han relajado cuando no debería ser así.

Gordillo Bonfil precisó que si los ciudadanos continúan careciendo de conciencia social, los contagios seguirán en aumento y el sistema de salud irá directo al colapso, pues no habrá dinero que alcance para atender a todos los enfermos de Covid-19.

El presidente de la Comisión de Salud del Poder Legislativo resaltó que el Gobierno del Estado y los ayuntamientos están apoyando en la medida de lo posible a la población vulnerable, y es necesario que la gente trate de mantenerse en casa y tomar con seriedad la pandemia.

Daniel Lorca