1ra Cadena 94.1 FM

Naasón Joaquín García, ¿quién es el líder de “La Luz del Mundo” detenido en EU?

Autor: Tabasco

|

Fecha: 5 junio, 2019

Esta tarde el Departamento de Justicia del estado de California detuvo a Naasón Joaquín Garcíalíder de la iglesia internacional “La Luz del Mundo”.

De acuerdo con Xavier Becerra, fiscal general de California, los cargos imputados contra Joaquín García son tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor, entre otros delitos graves.

¿De dónde salió este hombre y qué es lo que hacía? A continuación, te presentamos un perfil de él.

Naasón Joaquín García dirigía a la organización religiosa “La Luz del Mundo”, que cuenta con más de un millón de seguidores a nivel internacional.

El hombre conocido por sus seguidores como “El Apóstol de Jesucristo”, nació el 07 de mayo de 1969 en Guadalajara, Jalisco y desde los 14 años ha servido a un culto religioso fundado en 1926 por su abuelo, Eugenio Joaquín González.

Joaquín García fue misionero ocupado de labores de evangelización en España y Portugal; así como ministro de “La Luz del Mundo” por 22 años en varias ciudades de Estados Unidos.

El padre de “El Apóstol de Jesucristo” lideró la secta religiosa por 50 años. Tras su fallecimiento, el mando de la institución religiosa pasó a su hijo, quien en ese momento tenía 45 años.

“El hermano Naasón” ha implementado la difusión de la doctrina cristiana en los medios de comunicación a través de la Comunicación Center Berea USA, una organización informativa con fuerte presencia en redes sociales.

En 2012, Joaquín García creó a la Universidad Sämann de Jalisco campus Tijuana con la finalidad de promover la educación en dicha ciudad fronteriza.

Apenas el mes pasado, el 15 de mayo, el nombre de Naasón Joaquín García estuvo en el centro de la polémica por un supuesto homenaje que se le realizó en el Palacio de Bellas Artes.

Ante el hecho las críticas en contra de la Secretaría de Cultura de México no se hicieron esperar. Por su parte, Alejandra Fraustro, titular de la dependencia, negó que el evento haya tenido carácter religioso.

No obstante, señaló que se mejorarían los protocolos para determinar con más exactitud el tipo de uso que se le puede dar al recinto.

Junto con sus cómplices, se estima que Naasón Joaquín García cometió delitos entre 2015 y 2018

Con información de El Universal y El Financiero