1ra Cadena 94.1 FM

Museo La Venta invita a actividades por aniversario

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 marzo, 2019

Para este sábado 9 de marzo, la Secretaría de Cultura del Estado de Tabasco realizará diversas actividades en el Museo La Venta, con motivo del 61 aniversario del Parque. La entrada a este recinto será gratuita.

De 9:30 a 12 del día se tendrá la participación de la Marimba del Gobierno de Tabasco,  y de 10:00 a 16:00 horas habrá venta de artesanías a cargo del Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT).

A las 10:00 horas, personal de la Dirección de Patrimonio Cultural presentará la obra de títeres “Museíto, una aventura cultural”.

Para las 11:00 de la mañana, en la sala de usos múltiples del parque, se desarrollará la charla “Visión del mundo de los cocodrilos”, a cargo de José Manuel Gómez Kim.

De 11:00 a  15:00 horas se impartirán talleres infantiles; posteriormente, a las 13:00 horas se tendrá la intervención de los tamborileros del gobierno del estado y a las 19:00 horas se presentarán Las Divas: Lugui Osorio, Claudia Cecilia Gómez y Laura Bustos, intérpretes tabasqueñas con una reconocida trayectoria artística y musical, y que se han distinguido por cantar temas de compositores tabasqueños como Manuel Pérez Merino, Pepe del Rivero y Cecilio Cupido, así como canciones de trova, bossa nova y tropical.  

El Parque-Museo de La Venta fue construido por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara e inaugurado un 4 de marzo de 1958.

Cuenta con alrededor de 33 esculturas procedentes de la zona arqueológica de La Venta, Huimanguillo, animales de la región y vegetación local.

Con 6.8 hectáreas, este parque museo, es el único al aire libre en toda Latinoamérica, un sitio representativo de la ciudad de Villahermosa y para los turistas es una visita obligada.