1ra Cadena 94.1 FM

Muere “La Chaneca” Maldonado, creadora de la frase “Sonríe, vamos a ganar”

Autor: Tabasco

|

Fecha: 19 mayo, 2020

La publicista Bertha “La Chaneca” Maldonado Gallegos falleció a los 92 años de una causa desconocida hasta el momento, su familia no dio más detalles sobre el deceso de la mujer, cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tanto el mandatario como su esposa Beatriz Gutiérrez-Müller lamentaron su muerte y compartieron fotos de “La Chaneca” en sus redes sociales como despedida y homenaje a la creadora de “Amlito” y la frase “Sonríe, vamos a ganar” en la campaña presidencial del 2006.

Gutiérrez Müller, escribió en Twitter: “En la familia estamos tristes por el fallecimiento de nuestra querida ‘Chaneca’. Es de las personas que más aportó a la lucha por la transformación de México. Abrazos míos y de Andrés Manuel a sus familiares y amigos”.

La mujer de 92 años de edad era simpatizante de la llamada Cuarta Transformación y reconocida como luchadora social y participante en el grupo de las “Adelitas” que dio su apoyo al tabasqueño, aunque también fue publicista del expresidente Vicente Fox Quesada.