1ra Cadena 94.1 FM

Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, respalda las acciones contra huachicol

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 enero, 2019

María de Lourdes Díaz Cruz, de Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, respalda las acciones que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realiza contra el huachicol, ya que tiene conocimiento de que hay “charros sindicales” que están vinculados con la delincuencia organizada.

Señaló que el trabajo que está haciendo el Gobierno de México para “acabar” con el huachicoleo, es aplaudible, porque ella tiene conocimiento de que propia gente dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex) está vinculada con el robo de combustible, y eso se está acabando, porque hasta líderes sindicales se hacían de la vista gorda.

Díaz Cruz adelantó que ya presentaron una denuncia de hechos en contra de Carlos Antonio Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por tener vínculos con la delincuencia organizada y estar relacionado al robo de combustible.

“Nosotros marcamos directamente a Carlos Antonio Romero Deschamps y sus 36 secretarios generales, el tema de seguridad nacional somos respetuosos de lo que el compañero Presidente esté haciendo”, señaló.

Y agregó: “Nosotros decimos que vamos a marcar cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia a la violencia de género, porque nuestras compañeras petroleras desde la época de Joaquín Hernández Galicia, incluso, han venido siendo hostigadas y abusadas sexualmente”.

Con esta denuncia hecha en noviembre del año pasado, dijo que esperan también acabar con la corrupción dentro del sindicato, y también detener la violencia de género, pues las mujeres petroleras han sido víctimas de hostigamiento y abuso sexual.
La también aspirante a la presidencia del STPRM, dio a conocer que ya presentaron una impugnación ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por los resultados de la elección que se efectuó a partir del pasado mes de octubre, ya que estuvo amañada.

Daniel Lorca