1ra Cadena 94.1 FM

Morena propone creación de mercado legal para compra y venta de marihuana

Autor: Tabasco

|

Fecha: 2 octubre, 2019

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, propuso una iniciativa que consiste en crear un mercado legal para la compra y venta de la marihuana a través de una empresa pública manejada por el Estado

La empresa propuesta por el diputado de Morena sería denominada Cannsalud y estaría autorizada para realizar la adquisición de la sustancia cannabis y sus derivados.

Las personas que posean los permisos correspondientes estarían autorizadas para la venta de marihuana Cannsalud, por lo que la iniciativa también prevé la posibilidad de que los mexicanos puedan cultivar su propio cannabis.

“Sin la necesidad de licencia o permiso podrán poseer, cultivar, cosechar, preparar o procesar hasta 6 plantas de cannabis, siempre y cuando sean destinadas para consumo personal, permitiéndose también el compartido en el hogar”, refiere la iniciativa.

La propuesta también contempla que el consumo y autocultivo de marihuana sea realizado por mayores de edad y que su uso no se haga en espacios públicos.

Respecto a Cannsalud, el diputado Mario Delgado explicó que la empresa será del Estado y de propiedad exclusiva del gobierno federal.

Además, Cannsalud tendrá el monopolio de la compra al mayoreo del cannabis y sus derivados, para posteriormente darlos en venta a los franquiciatarios que venderán al menudeo.

Con información de Publimetro