1ra Cadena 94.1 FM

Mónica Fernández confirma que buscará presidir el Senado

Autor: Tabasco

|

Fecha: 16 agosto, 2019

La senadora Mónica Fernández comunicó al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, que sí buscará la presidencia del Senado en la elección que realice este lunes su grupo parlamentario.

La senadora Mónica Fernández comunicó al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, que sí buscará la presidencia del Senado en la elección que realice este lunes su grupo parlamentario, por lo que pidió su retiro de la planilla que se pondrá a consideración para renovar la Mesa Directiva que actualmente encabeza Martí Batres.

En un oficio enviado esta tarde al líder de Morena, Fernández Balboa se refirió al “alcance a la convocatoria de la plenaria del lunes, según el cual primero se votaría la reelección de la Mesa Directiva, en la que se incluye su nombre”.

Si hay reelección, ya no se sometería a una segunda votación para una planilla nueva.

En ese sentido, dijo que reitera su legítima aspiración a participar presidiendo la Mesa Directiva “y por lo tanto mi posición se refleja en la opción “Elección de Una Nueva Mesa Directiva”.

Recordó que desde el año pasado expresó su interés en ese cargo y privilegiando los consensos y acuerdos que derivaron en la presidencia, de Martí Batres, y en la de la Comisión de Gobernación, aceptó como un gran honor la vicepresidencia de la cámara.