Mitad de Legislatura va por otro cargo

, , , ,

Casi la mitad de los diputados que conforman la Sexagésima Tercera Legislatura son precandidatos a algún cargo de elección popular, adelantó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús de la Cruz Ovando.

Y es que dejó claro que hasta el momento, ninguno ha pedido licencia, debido a que no están legalmente obligados a ello, aunque a pesar de ello, sólo algunos terminarán siendo definidos como candidatos en los procesos internos de sus partidos políticos.

De la Cruz Ovando reveló que sólo el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales busca reelegirse como legislador local en la bancada de Morena, y hay un compañero de otra Fracción Parlamentaria que tiene esa misma intención, aunque prefirió reservarse su nombre porque no es todavía oficial.

Por otro lado, dejó claro que cada partido tiene su propia estrategia, y es necesario respetarla, aunque algunos estén tomando candidatos de otros institutos políticos,

Por ello, indicó que a Morena no le preocupa lo que estén haciendo en la oposición, pues tienen situaciones diferentes, por lo que sus estrategias también van a cambiar para tratar de ganar ventaja previo a la elección de junio de este año.

Daniel Lorca

Te puede interesar