1ra Cadena 94.1 FM

Migración en frontera sur requiere atención integral

Autor: Tabasco

|

Fecha: 7 junio, 2019

La Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, consideró que la migración en el sur requiere de una atención integral.

Y es que las diputadas del PRD, Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita y del PRI, Katia Ornelas Gil; consideraron que el flujo migratorio es un tema integral que se tiene que atender porque tiene diferentes aristas.

Y es que derivado del anuncio hecho por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, desde Washington para contener a los migrantes centroamericanos enviando a seis mil elementos de la Guardia Nacional; las legisladoras locales señalaron que aunque no todos vienen con la necesidad de trabajar, hay quienes vienen con fines delincuenciales, y eso es lo que se tiene que evitar.

Consideraron como grave que al Presidente de la República, que en aras de evitar la aplicación de estos aranceles, México sacrifique un precepto de la Doctrina Estrada, es decir que se convierta en un país donde los migrantes se queden el tiempo que sea necesario mientras que el Gobierno de Estados Unidos “deshoja la margarita” si les da o no Visa Migratoria.

Daniel Lorca