1ra Cadena 94.1 FM

Más de 20 muertos durante el fin de semana, incluyendo un Guardia Nacional

Autor: Tabasco

|

Fecha: 12 agosto, 2019

El pasado sábado, elementos de la Guardia Nacional repelieron un ataque armado por parte de un grupo delictiva en Yuriria, Guanajuato, por lo que un integrante de la agrupación policial falleció en el lugar.

De acuerdo con la información de Humberto Padgett, colaborador de Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula, el miembro de la Guardia Nacional, identificado como Anastasio Carlos, es el primer oficial que fallece bajo las funciones de la Guardia.

Asimismo, informó que mientras patrullaban los miembros de la Guardia Nacional en el municipio de Yiriria, desde el interior de una casa de seguridad comenzaron a dispararles, por lo que la agrupación repelió el fuego.

No obstante, una mujer y una niña se atravesaron durante el enfrentamiento, por ello, el agente de infantería decidió salvarles la vida y cayó muerto.

Guanajuato registra más de 20 muertos en un solo fin de semana

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el pasado fin de semana – viernes, sábado y domingo-, se registraron 29 asesinatos en diferentes municipios de la entidad.

Un caso se registro en la localidad de Irapuato, en donde un grupo de sicarios llegaron en dos camionetas a un billar, en el cual estaban algunos de sus rivales, por lo que abrieron fuego y mataron a 8 hombres.

Los hechos se registraron frente a una comandancia de la policía municipal, no obstante, los agentes locales no reaccionaron, hasta que llegó la Guardia Nacional y resguardo el sitio para hacer un operativo.

Por otro lado, también se registró una quema de tortillería, en donde un grupo delictivo prendió fuego al local y mataron a una mujer.

Cabe mencionar que dicha violencia se ha desatado debido a la constante lucha entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación para obtener el derecho de piso y el combustible que hay en el lugar.