1ra Cadena 94.1 FM

Lunes dictaminan cuentas públicas, martes baja al Pleno

Autor: Tabasco

|

Fecha: 1 noviembre, 2019

Este lunes las tres comisiones inspectoras de Hacienda estarán sesionando para dictaminar las cuentas públicas de los tres poderes del estado, los órganos autónomos y los 17 municipios del ejercicio fiscal 2018; para que el martes estén bajando al Pleno para su aprobación.

Sobre este tema, el diputado local de Morena, Daniel Cubero Cabrales, adelantó que el lunes sesionará la comisión inspectora de la cual es integrante para analizar y elaborar los dictámenes de las cuentas públicas.

“Vamos a dictaminar el día lunes, vamos a realizar la sesión de comisión, ya se remitirán los dictámenes de los entes que fueron auditados y calificados, para que posteriormente el martes bajen los 27 dictámenes”, señaló.

Aunque no quiso adelantar vísperas, pero es de dominio público del informe técnico que envió el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) donde hay una cantidad importante de recursos que no han sido solventados en rubros como agua potable, seguridad pública y del mercado José María Pino Suárez.

Daniel Lorca