1ra Cadena 94.1 FM

Los cargos de dirección en el PRD serán honoríficos; nadie tendrá salario: Juan Manuel Fócil

Autor: Tabasco

|

Fecha: 7 enero, 2019

LOS LIDERAZGOS DE GRUPOS DESIGNARÁN A LOS CINCO INTEGRANTES DE LA DIRIGENCIA ESTATAL.

El PRD tienen la estructura y la militancia para  resurgir como una opción de gobierno en 2021. Seguirá siendo un instituto político con presencia, indicó el senador Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que en breve se nombrarán a los que integrarán la dirigencia estatal, que deberán de ser una oposición crítica y no “paleros” del gobierno.

En entrevista, Fócil Pérez reveló que el pasado fin de semana, un consejo de cinco militantes, asumió la dirigencia nacional del PRD, lo que permitirá que en Tabasco, se realice la designación de esos cargos en el ámbito estatal y municipal.

“En Tabasco –expresó el representante popular- tenemos entre todos los grupos hacer la designación de las dirigencia estatal y municipal. Tenemos que ver quienes, ocuparán esas posiciones. Quienes encabecen esa dirigencia estatal y municipales, deberán de ocuparlos de manera honorífica, por lo que no habrá sueldo. Nadie va a cobrar en el cargo”, reiteró.

Además, el senador, dijo que el PRI fue el partido que resultó más afectado en la elección del pasado 1 de julio, aunque consideró que un partido no son sus siglas o sus grupos, sino su militancia.

En lo personal –añadió el legislador solaztequista- siempre he estado en contra que se le entrega el partido al gobernante en turno. Yo creo que debe haber una división entre partido y gobierno. El partido debe tener una colaboración del gobernador pero no estar supeditado a él.

Veo –expresó Fócil Pérez- que en muchos estados tenemos presencia. El PRD ha podido llegar a ser gobierno y se le entrego el partido. En Tabasco impacto al partido el mal gobierno que realizó Arturo Núñez Jiménez y de sus malas decisiones.

También –el senador del PRD- hizo notar que en los gobiernos municipales de morenistas, no se ha visto que actúen de manera correcta, por el contrario han tomado decisiones que no están acordes con lo que prometieron en campaña.

Además, reiteró que un partido, no son sus siglas, sino sus militantes. Se deben cambiar actitudes. Forma de pensar. La sociedad debe realizar cambios de actitud y de forma de pensar porque de lo contrario no podremos avanzar.

En la entrevista, el senador del PRD, reconoció que hay una división en la bancada solaztequista en el Congreso local, por lo que consideró que se debe entrar a un reacomodo de liderazgos, Agustín Silva ya se debilitó y podría ser sustituido.

En ese sentido, el parlamentario tabasqueño sugirió a sus compañeros diputados, que retomen el liderazgo en favor del pueblo, que luchen y trabajen en favor de los tabasqueños que atiendan sus necesidades y sus problemas.