Lluvias para hoy en Huimanguillo y Macuspana

De acuerdo al pronóstico del tiempo, en la tarde y noche de este martes se prevén lluvias moderadas a fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en las subregiones de Ríos y Sierra, así como en los municipios de Huimanguillo y Macuspana.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que las lluvias podrían estar acompañadas por tormentas relevantes y vientos arrachados con velocidades suficientes para tirar ramas y árboles.

Estos vientos serán variables de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 20 a 40 kilómetros por hora.

Dijo que se tendrán temperaturas máximas de 30 a 34 °C y mínimas de 22 a 24 °C. El ambiente será caluroso y bochornoso.

En lo que toca a la situación de los 14 ríos que atraviesan la geografía tabasqueña, el instituto explicó que todos los afluentes se encuentran por debajo de su máxima capacidad de regulación, y únicamente el Samaria se mantiene en vigilancia, aunque está a 3.60 metros por debajo de esa medida. No representan ningún riesgo para la población.
Y en lo que corresponde a las presas que forman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, integrado por Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, el organismo señaló que sus vasos reguladores se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, con espacios de 1.40 a 16.09 metros.

Indicó que las hidroeléctricas tampoco son un riesgo para la planicie tabasqueña ni para la población que vive a las orillas de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.

Te puede interesar