Lluvias intermitentes ocasionará el Frente Frío No. 47 en Tabasco

Debido al ingreso de humedad del Golfo de México generada por el Frente Frío No. 47 interactuando con los vientos de media altura, se espera que durante el resto de la tarde e inicios de la noche, se mantengan chubascos moderados a fuertes en el sur y oriente del Estado, con actividad eléctrica aislada. Estas condiciones podrían mantenerse intermitentes hasta cerca de las 10 pm.

Por otro lado, se espera que el Frente Frío se interne en el occidente durante la noche y madrugada, favoreciendo lluvias intermitentes con acumulados de registros fuertes de 25.1 a 50 mm con muy fuertes aislados de 50.1 a 75 mm en la Chontalpa (principalmente Cárdenas y Huimanguillo), Sierra, Macuspana y posiblemente el occidente de Ríos. Estas lluvias podrán volverse constantes durante la madrugada.

Durante la noche y madrugada se prevé la formación de núcleos de tormentas aislados con alta actividad eléctrica en el norte de Chiapas (con mayor probabilidad en la cuenca del Tulijá), la Sierra, el sur y oriente de Ríos y Centla. Finalmente, estas tormentas podrían persistir durante las primeras horas del día de mañana en Huimanguillo, occidente de Sierra y la cuenca del Pichucalco.

Te puede interesar