Lluvias fuertes se prevén este día en Tabasco

Este día, el frente frío No. 47 recorrerá la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, sin embargo, continuará originando lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que acompaña al frente, mantendrá el ambiente frío con nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En cuanto al estado de Tabasco este miércoles 02 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo nublado durante el día con lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), con temperatura máxima de 29°C y mínima de 22°C, con sensación térmica de 23°.

La calidad del aire se considera satisfactoria y la contaminación atmosférica representa un riesgo escaso o nulo.

Te puede interesar