Lluvias durante las próximas horas en Jalapa, Teapa y Macuspana

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que el desarrollo de tormentas aisladas sobre la Sierra favorecen lluvias moderadas con chubascos fuertes en Macuspana (sur), Huimanguillo (sur) y Tacotalpa, así como en las subcuencas Tulijá y Pichucalco.

El organismo precisa que estas lluvias continuarán ingresando hacia Jalapa, Teapa y resto de Macuspana dentro de los próximos 30 a 60 minutos.

Así mismo, comunica que se observa acumulación de humedad en Centro y Chontalpa generando lloviznas esporádicas y actividad eléctrica baja a regular, no obstante, se espera que se de desarrollo de tormentas aisladas para chubascos moderados a fuertes en Centro y Chontalpa dentro de los próximos 60 a 90 minutos.

Señala que en Pantanos y Ríos se mantendrá el ingreso de lluvias moderadas con chubascos durante las próximas dos a tres horas generadas por tormentas aisladas en el oriente.

El IPCET advierte que la actividad eléctrica será regular a fuerte con rachas de viento de 40 a 50 km/h, en zonas de tormentas.

Te puede interesar