Lloviznas aisladas para este sábado en Tabasco

, , , , ,

Para hoy, el sistema frontal No. 34 en interacción con un canal de baja presión, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en zonas del oriente y sureste mexicano.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como un ligero descenso en las temperaturas en los estados del norte del país.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, continuará ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte de la Republica y baja probabilidad de lluvias.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío con heladas matutinas en estados del norte y centro de México.

En cuanto al Estado de Tabasco se prevé lluvias de hasta 5 milímetros se podrían registrar en Cárdenas y su zona costera, se mantendrá ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 30 a 34 grados centígrados y mínimas de 19 a 21 grados.

Se manifiesta que de acuerdo al pronóstico, estas precipitaciones pueden presentarse de forma matutina el domingo y de manera esporádica, acompañada de vientos del este y noreste de 15 a 35 kilómetros por hora.

Este sábado se mantendrá ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 30 a 34 grados centígrados y mínimas de 19 a 21 grados.

Respecto al semáforo de niveles de ríos, todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se mantienen en semáforo normal y por debajo de sus máximas capacidades de regulación, a excepción del San Pedro, que se mantiene cercano a su máximo.

Te puede interesar