1ra Cadena 94.1 FM

Lleva Párroco oraciones a casas de feligreses

Autor: Tabasco

|

Fecha: 18 mayo, 2020

Cómo lo ha venido haciendo en los últimos domingos de este confinamiento por la emergencia sanitaria por el Covid-19, el párroco del Señor de Tila ubicado en la colonia Mayito, sale a las calles de la demarcación parroquial en un automóvil con el Santísimo llevando oraciones y bendiciones a las puertas de los hogares.

Este domingo no fue la excepción, las familias de las colonias Mayito y Municipal, así como el fraccionamiento Tulipanes, pusieron en las puertas de sus hogares agua en recipiente, un crucifijo con veladora o imagen de la Virgen de Guadalupe y un integrante esperaba en la puerta el paso del Santísimo.

Las calles Antonio Rullán Ferrer, Callejón de los Aguadores, Privada Arenal, Dalia, Bugambilia, Tulia, Amaranto, Girasol, Centenario Instituto Juárez, Andrés Calcáneo, León Alejo Torres, Alfonso Caparroso, José Guimond Caballero, Aureliano Colorado, Paseo Tabasco, Domingo Borrego, Pedro C. Colorado y Mariano Arista, fueron recorridas por el párroco José Isabel Contreras Castillo.

Ataviado con una sotana blanca, un cubrebocas, un pañuelo blanco y gel antibacterial, el párroco se detiene por instantes en cada hogar para bendecir agua y la vivienda, a su paso, se encuentra a una que otra persona de la tercera edad o discapacidad en las puertas, desciende del automóvil para dar bendición a metro y medio de distancia, y rocía agua bendita a las personas.

Sólo su voz se escucha en el silencio de las calles de esta comunidad parroquial, desde dentro de las casas se alcanza escuchar la alabanza pidiendo clemencia a Dios y en las plegarias, piedad para que termine esta pandemia, los feligreses se unen al cántico y a las oraciones.

Con una bocina en el toldo del carro y desde adentro del automóvil, el Párroco elevaba oraciones a Dios apelando su misericordia en esta pandemia mundial por coronavirus y pronto pase.

Debido a las medidas de salud y para respetar la sana distancia, sólo dos personas realizaron esta actividad en representación de la parroquia de El Señor de Tila a bordo de un automóvil que como cada domingo del mes de mayo realiza este recorrido con el fin de pedir porque esta emergencia pronto llegue a su fin.

Ante el incremento diario en el número de casos positivos y decesos en Tabasco, los feligreses de la parroquia esperan que pase el cuerpo de Cristo sacramentado, demostrando así la Fe en Dios de esta comunidad parroquial.

Daniel Lorca