1ra Cadena 94.1 FM

Llegó el avión Turbo Commander al Museo Papagayo

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 abril, 2019

El avión Turbo Commander modelo 690 B, mejor conocido como “Colibrí” asignado en su momento para las actividades del gobierno del estado de Tabasco, salió este domingo del hangar del aeropuerto Internacional de Villahermosa, Carlos Rovirosa Pérez, con dirección al Museo Interactivo Papagayo donde fue donado para admiración de chicos y grandes.


La aeronave llegó en el año de 1978 al antiguo aeropuerto de Villahermosa, ubicado en la zona de Tabasco 2000, y tras permanecer alrededor de 20 años inactivo, El Papagayo será su nueva sede, donde los niños tendrán la oportunidad de conocerlo, tomarse fotos e incluso subirse al avión.
En vísperas del día del Niño el Gobierno del Estado que encabeza Adán Augusto López Hernández giró instrucciones para que la aeronave recorriera las calles de Villahermosa para posteriormente ser trasladado al museo.


El avión salió del hangar del aeropuerto en punto de las 10:15 con un importante operativo de seguridad que lo resguardó desde su salida hasta su llegada al filo de las 2 de la tarde, donde ya lo esperaba una gran cantidad de niños.


La directora general del Museo Interactivo Papagayo, Eloísa Ocampo González se regocijó con la llegada de la nave que asegura incrementará la afluencia de los visitantes.


Dijo será una experiencia única para los pequeñines y toda la familia poder tocar y explorar el avión lo cual podrán hacer de martes a domingo y sobre todo el día del Niño donde esperan unos 4 mil asistentes al museo.


Es la mejor decisión del Gobernador, sobre todo, enmarcado en la celebración del Niño, sostuvo la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC) Julissa Riveroll Ochoa, quien a su vez informó que a petición de la Secretaría de Administración la PEC apoyó al traslado del avión el cual será de mucha importancia para el Museo Papagayo donde los niños lo disfrutarán y qué mejor que esté listo para el festejo del Día del Niño.


Precisó que el avión viajó en perfectas condiciones desde el aeropuerto al Papagayo, se le hicieron algunos detalles en sus alas para su traslado y con la colaboración de Seguridad y Protección Ciudadana (SPC), en conjunto con la Policía Estatal de Caminos (PEC), se montó un fuerte operativo de seguridad y logística para resguardar la nave.


Resaltó que aunque se presentaron algunos detalles que sortear propios del traslado, valió la pena todo el esfuerzo, por ver la felicidad de muchos niños que seguramente lo recibirán con agrado.


En tanto Carlos Torres Hernández, jefe de mantenimiento del hangar del Gobierno del Estado, informó que el Colibrí voló por última vez en 2008 con un viaje de gobierno a nivel local, su capacidad es para 7 pasajeros y 2 tripulantes y que llegó a Tabasco en el año 1978 proveniente de la dirección general de Recursos Hidráulicos en la época del gobierno de Leandro Rovirosa Wade.