1ra Cadena 94.1 FM

Llama Secretaría de Salud a mantener calma tras confirmarse primer caso de Coronavirus en Tabasco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 18 marzo, 2020

La Dra. Silvia Roldán, exhortó a los tabasqueños a no caer en pánico y mantenerse informados a través de las fuentes oficiales.

Remarcó que ahora, con mucha más razón, la gente debe acatar las medidas preventivas, poner mayor énfasis en la higiene y adoptar el distanciamiento social.

Tras confirmar el primer caso positivo de Coronavirus (Covid-19) en Tabasco, la Secretaría de Salud, llamó a la población a mantener la calma y no caer en pánico, toda vez que la persona contagiada, una mujer de 61 años, está siendo atendida oportunamente y presenta un estado de salud estable.

La titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández, señaló que los tabasqueños pueden tener la certeza de que las autoridades “estamos trabajando; la paciente se encuentra bien, está en buenas condiciones, está en resguardo y aislada en su domicilio y no presenta mayor problema”.

Dio a conocer que la mujer fue detectada con un cuadro gripal en el filtro sanitario implementado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos A. Rovirosa Pérez”, luego de arribar en un vuelo procedente de la Ciudad de México, tras cumplir un viaje por varios países de Europa.

Roldán Fernández informó que las autoridades de Salud trabajan en la ubicación de todas las personas que durante el vuelo tuvieron contacto con la paciente –que ingresó al país proveniente de Francia–, con la finalidad de evitar que crezca la transmisión de la enfermedad.

Tras la notificación del primer caso positivo, la secretaria de Salud, aseveró que ahora, con más razón, la gente debe acatar las medidas preventivas, poner mayor énfasis en la higiene y guardar una distancia sana.

“La población necesita entender que debe estar en su casa y no acudir a lugares públicos”, enfatizó al exhortar a la sociedad y en especial pidió respetuosamente a los medios de comunicación a no divulgar noticias falsas a través de las redes sociales.

Eso, alertó, pone muy nerviosa a las personas y puede causar un problema que nos afecte a todos.
Sostuvo que ante la emergencia sanitaria que golpea a todo el mundo, la sociedad tabasqueña puede tener la confianza de que todo el sector salud “está trabajando y haciendo la parte que le toca hacer”.
La funcionaria reiteró que el Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, considerado el más importante que tiene la entidad, está preparado para atender los casos de emergencia.