Llama PAN a gobierno no meterse en elección

El Partido Acción Nacional (PAN) hace un llamado al gobierno federal a que se ponga a trabajar y deje de meterse en esta elección, pues han visto como el Presidente de la República está verdaderamente preocupado porque en el momento en que no sale en la boleta le está restando una gran cantidad de votos.

Y es que el secretario nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, destacó que la gente se ha dado cuenta que los políticos de Morena y quienes acompañan al Presidente, son quienes han estado inmersa en actos de corrupción.

Un ejemplo muy reciente es el caso de un Diputado Federal que fue acusado de violación a un menor de edad y se quería reelegir y acabó renunciando a su candidatura, pero además, todo lo que está pasando en todo el país, en donde la imagen del primer mandatario ha ido cayendo poco a poco.

Por otro lado, Ávila Magos consideró que la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial es la antesala de la reelección de Andrés Manuel López Obrador, “lo que acaba de suceder es un paso enorme hacia la construcción del autoritarismo que se está gestando en este país’, sostuvo.

Cabe recordar que los legisladores federales avalaron ampliar el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, por dos años más, hasta 2024, justo en la conclusión del sexenio del tabasqueño.

Insistió en que esto es grave, porque Morena ya dejó ver que buscará cualquier oportunidad para garantizar la permanencia de López Obrador en el poder.
Si el PAN plantea una acción de inconstitucionalidad, el problema es que esto llegaría a manos de la SCJN, y finalmente esta ya avaló el tema.

Daniel Lorca

Te puede interesar