1ra Cadena 94.1 FM

Llama FTOT a no hace compras de pánico

Autor: Tabasco

|

Fecha: 23 marzo, 2020

El secretario General de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrea, llamó a la ciudadanía a no hacer compras de pánico, ya que el abasto está garantizado para todos ante esta cuarentena sanitaria.

Y es que el líder obrero aseguró que las principales tiendas de autoservicio del país cuentan con Centros de Distribución en Villahermosa, por lo que es innecesario que los consumidores abarroten los establecimientos para realizar compras de pánico, como se ha visto durante los últimos días debido a los casos confirmados en Tabasco de COVID-19.

Asimismo, subrayó que se deben tomar con seriedad las recomendaciones de la Secretaría de Salud sobre la sana distancia, y evitar estar mucho tiempo en las calles, para evitar brotes del coronavirus.

Azcuaga Cabrera resaltó que de los Centros de Distribución que existen en Villahermosa envían mercancía a otras ciudades del sureste del país, por lo que difícilmente podría haber desabasto de productos, además que las autoridades han dejado claro que no tiene que haber compras de pánico porque el abasto está garantizado.

El secretario General de la FTOT hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía así como a los trabajadores, a tomar muy en cuenta las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud para evitar contagiarse, salir lo menos que se pueda y lavarse las manos constantemente.

Daniel Lorca