1ra Cadena 94.1 FM

Licitación de Distribuidor vial, inicio de reactivación económica

Autor: Tabasco

|

Fecha: 20 mayo, 2020

Con la publicación de la licitación del Distribuidor Vial Ruiz Cortines-Universidad, es una muy buena señal del inicio de la reactivación económica tras la emergencia sanitaria por el Covid-19 a como lo anunció el Gobernador del Estado, además de que este sector dispersará la derrama económica en otros rubros.

Y es que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Luis González Valencia, consideró que es una buena señal, porque la reactivación económica baja a través de la obra pública y el sector local estará listo para participar de ello.

“A nosotros sí nos da mucho gusto que se haya emitido la licitación para la construcción del distribuidor vial, puesto que va a empezar a detonar el presupuesto 2020 del sector de la obra pública”, sostuvo.

El líder de los constructores aseveró que van a dar asesoría a los socios para que en aquellos casos que un afiliado no tenga la capacidad económica para desarrollar el proyecto, de tal forma que puedan unirse a otros en asociaciones de participación a como lo establece la ley.

González Valencia recordó que el distribuidor vial Ruiz Cortines-Universidad, es una de las obras importantes del gobierno estatal, además que es una importante derrama económica para la entidad y los constructores tabasqueños están listos para participar de esta y de las demás obras que vaya a realizar la administración pública estatal.

El presidente de la CMIC resaltó que desde que inició esta contingencia replicaron las medidas preventivas pero sobre todo, no se dejó de trabajar al interior, porque se puso en marcha el programa Capacítate en casa, que está dando excelentes resultados.

Por ello, subrayó que ya es hora de poder regresar a la normalidad en cuanto las autoridades sanitarias lo indiquen; pues la licitación de la obra está pública en Compranet, en donde están detallados los requisitos para poder participar.

Daniel Lorca