1ra Cadena 94.1 FM

Liberación de calles y banquetas de ambulantes debe ser permanente

Autor: Tabasco

|

Fecha: 20 mayo, 2020

Que la liberación de las calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad no sea sólo por la emergencia sanitaria por el Covid-19 sino que sea permanente y estos espacios se vean limpios, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que recordó que el pasado 15 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), retiraron a vendedores semifijos de calles y banquetas de la zona centro de Villahermosa.

Miranda Hernández refirió que espera que no se les permita volver a tomar la vía pública una vez que termine la contingencia por el coronavirus, sino que las autoridades tanto estatales como municipales, lo realicen constantemente.

El presidente de la Canaco Villahermosa subrayó que estos comerciantes tienen derecho a tener un trabajo, por lo que espera que los reubiquen en un buen lugar y que haya un control de este tipo de comercios, además que sea una buena estancia para los consumidores.

Daniel Lorca