1ra Cadena 94.1 FM

Lanza Antorcha Campesina proyecto #PorUnNuevoTabasco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 16 de noviembre de 2020

Con la finalidad de recaudar víveres, ropa y todo apoyo para los damnificados de las inundaciones, el Movimiento Antorchista del Estado de Tabasco puso en marcha el proyecto #PorUnNuevoTabasco que inicia acciones de apoyo a los afectados.

Y es que el presidente del Comité Estatal, Pedro Ramos Mondragón, lamentó el niño apoyo de las autoridades para apoyar a los hermanos en desgracia, pues no han dimensionado la magnitud de la catástrofe que está pasando la entidad y tratan de minimizarla.

Dio a conocer que a la fecha, este movimiento ha instalado seis albergues para refugiados, de los cuales cuatro hay en Centro, uno en Nacajuca y uno más en Macuspana en dónde atienden a 525 personas.

De la misma manera ha iniciado el acopio de productos necesarios para la gente que está sufriendo, actividad que han encabezado los jóvenes del albergue estudiantil Carlos Pellicer Cámara, quiénes a través de caravanas culturales, han colectado víveres, medicina, agua y ropa que se han distribuido a las familias afectadas.

Destacó que es inconcebible el abandono en que tienen las autoridades estatales a los damnificados que no se ha visto como tal una ayuda para ellos, pues es la propia sociedad que se organiza para apoyar a los afectados en diferentes formas.

Dejó claro que ante esta situación adversa, han sostenido que sólo el pueblo ayuda al pueblo, porque así se ha visto en las zonas afectadas, por eso hizo un llamado para que más ciudadanos se sumen a estás tareas de apoyo a los damnificados.

Daniel Lorca