La pandemia no ha terminado, hay que cuidarse

La pandemia no ha terminado, por lo que el Ayuntamiento de Teapa, junto con los demás del estado, trabajarán de manera coordinada con la Federación y el Gobierno estatal para concientizar a la ciudadanía que no visite los centros turísticos y lo mejor es quedarse en casa, ya que más adelante se podrán visitar.

Y es que la presidenta municipal, Tey Mollinedo Cano, resaltó que más que sancionar tanto a empresarios de estos centros turísticos como a la ciudadanía, es hacerles conciencia de que lo principal es preservar la vida y la salud, pues cuando está pandemia pase, se podrán visitarlos.

Y es que como Presidenta de la Red Estatal de Municipios por la Salud, Mollinedo Cano invitó a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar que se dé una tercera ola de contagio a como se ha pronosticado por parte de las autoridades, ya que si se contribuye con eso, no se daría esa repunte de contagios.

Subrayó que en el caso de Teapa los empresarios de estos centros turísticos han acatado el Decreto que ha emitido el Gobierno estatal de no abrir estos espacios de recreación, pues en total hay aproximadamente 12 balnearios que hay en el municipio sobre la margen del río Puyacatengo y que el fin de semana pasado permanecieron cerrados.

Y aunque hubo personas que se metió por los arroyos a la zona del río, se les conminó a que se alejaran del lugar, porque más que sancionar, la tarea principal es hacer conciencia sobre la situación de la pandemia, porque lo primordial es salvaguardar la salud y la vida.

Daniel Lorca

Te puede interesar