Jueves y viernes para concluir plan de vacunación a personas de 50 a 59 años y embarazadas en Jonuta

Jueves y Viernes continua la aplicación de la Primera Dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años y embarazadas mayores de edad que vivan en el municipio de Jonuta.


Estar vacunados no significa que no debemos seguir llevando a cabo las medidas de protección. Las vacunas no actúan como un escudo que impide que nos contagiemos. Son una herramienta que nos permite defendernos de mejor manera si contraemos el virus.

Lo que se espera de una vacuna administrada en dos dosis, no es que impida la infección. Si bien en algunos casos podría pasar, lo que evita es que se presenten formas graves o severas de la enfermedad. Además, hay que considerar que, para que una persona se considere protegida, deben pasar 14 días desde la colocación de la segunda dosis.

Por lo tanto, es una irresponsabilidad pensar que, porque alguien está vacunado, ya no tiene que usar mascarillas o dejar de respetar el distanciamiento social. Para que podamos pensar en retomar esos hábitos se debe contar primero con una inmunidad de rebaño. Eso quiere decir que, al menos, el 60 a 80% de la población esté inmunizada.


Acude a la sede más cercana a tu domicilio.

Te puede interesar