Insiste Sedatu en relegar a empresas tabasqueñas

, , , , , , , , , , , ,

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), Miguel Enrique Serrano de la Rosa, lamentó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), siga relegando a las empresas y profesionistas locales, y privilegiar a los foráneos.

Asimismo, subrayó que la dependencia federal no ha dado a conocer como tal los proyectos que al menos en Tabasco se están realizando, por lo que eso puede ser delicado, porque al final de cuentas son obras que se van a quedar en la entidad que en el futuro inmediato puede causar un conflicto social.

Resaltó que desafortunadamente, a los tabasqueños nos presentan cosas y planos, fotografías que hacen en México y que el CICT desconoce los alcances de estos proyectos.

“Hemos sido invitados a algunas reuniones para ver los proyectos, pero sólo nos presentan fotografías, no conocemos un proyecto ejecutivo y es una obra que al final de cuentas va a quedar en Tabasco, yo lo que sí pudo que nos hagan una presentación ejecutiva, que cumplan con las especificaciones y con todos los requerimientos de construcción”, sostuvo.

Serrano de la Rosa recalcó que no lo han tomado en cuenta para este tipo de proyectos, tal es el caso que ni siquiera se están haciendo obras en algunos municipios, y en las pocas que hay, no tienen acceso a supervisar las obras.

Recordó que son los Director Responsables de Obras los encargados de supervisar que se cumplan con las especificaciones de las mismas, y es tal la magnitud de la situación que impera, que las empresas a las que le trabajan a la Sedatu, no les dan acceso.

Daniel Lorca

Te puede interesar