Inician trabajos de sanitización en el Centro de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tras el aumento de contagios positivos a Covid-19 que se han venido presentando en Sinaloa, donde Culiacán se mantiene a la cabecera con más de 2 mil pacientes activos a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, la Coordinación Municipal de Protección Civil con apoyo de la Fundación Dra. Elga Por México, puso en marcha el plan emergente de sanitización que arrancó en el primer cuadro de la ciudad, la noche de ayer lunes.

Lo anterior, debido a que el centro de la ciudad, es uno de los lugares más concurridos, disminuyendo de ese modo la carga viral concentrada.

La sanitización se llevo a cabo a base de desinfectantes y solución clorada aplicados con ayuda de bombas aspersoras y personal.

Cabe señalar que en esta primer etapa, las fundaciones donaron un total de 640 litros de cloro, así lo dio a conocer la doctora Elga.

“Estamos donando por parte de operación Bendición y la Fundación doctora Elga por México, al ayuntamiento de Culiacán, la cantidad de 640 litros de cloruro de sodio, ya convertido en cloro normal para sanitizar el primer cuadro de la ciudad que es donde están los focos rojos”, subrayó.

La dependencia municipal dio conocer las colonias con mayor índice de contagio por COVID-19 siendo además del primer cuadro las siguientes:
Infonavit Humaya, Valle Alto, Lázaro Cárdenas, Las Quintas, Miguel Hidalgo, Desarrollo Urbano Tres Ríos, Comunicadores, Villa Fontana, Los Ángeles, Guadalupe, Lomas de San Isidro, Chulavista y Villa Bonita.

Dichas colonias serán sanitizadas periódicamente conforme cambie el semáforo epidemiológico o baje a cero el número de sospechosos.

RF CULIACÁN /Comunicado

La entrada Inician trabajos de sanitización en el Centro de Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar