1ra Cadena 94.1 FM

Inicia oficialmente la pre- feria; fueron presentadas las representantes municipales

Autor: Tabasco

|

Fecha: 4 abril, 2019

Con el lema “Ven a conocer, ven a conocerte”, este miércoles dio inicio las actividades de preferia con la Presentación de las representantes de los municipios a los medios de comunicación.

Ante la presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco, Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, las jovencitas fueron presentadas ante los representantes de los medios de comunicación, prensa escrita, radio, televisión y plataformas digitales.

Una a una, fueron llamadas al escenario por los conductores de este evento, Gabriel Aysa Marín y Erika Daniela Mayo Pérez, para que dieran su primer mensaje como representantes de sus respectivos municipios.

La mayoría de ellas, agradeció y reconoció la ardua labor que realizan los representantes de los medios de comunicación, que sin duda es indispensable para dar a conocer que Tabasco ya está de fiesta.

Ataviadas con el traje típico, blusa blanca bordada a mano, falda azul de la misma manera y sus rebozos de colores amarillo, azul, verde y rojo, que las identificaba de acuerdo a la región en que está dividido el estado: ríos, pantanos, Chontalpa, sierra y centro.

La pasarela la abrió la representante de Balancán, María José Rivera Chan; siguiéndole Cárdenas con Laura Carolina Miranda Morales; Centla, Ingrid Aremy López Sánchez y Centro con Cinthia Yajaira Everardo Mendoza.

De la misma manera, hizo presencia la señorita de Comalcalco, Elena Stephannye Capitaine Gil; Cunduacán, Elsa Peralta Gordillo; Emiliano Zapata, Ana Sofía Mendoza Cabrera; y de Huimanguillo; Valeria Chablé Matus.

Siguió en el escenario la representante de Jalapa, Lucía Magaly Lanz Molina; Jalpa de Méndez, Paola Judith Torres Vázquez; Jonuta, Nicole Garrido Robert; y Macuspana, Kristell Santillana Falcón.

Asimismo, Nacajuca, Stephanie Zamora Subiaur; Paraíso, Lilly Carola Brondo Ricárdez; Tacotalpa, Fátima Yamilet Marín Torija; Teapa, Renata Ortiz Osorio y cerrando esta presentación con Tenosique, Patricia Cantero Vela.

De esta forma, han iniciado ya las actividades de preferia que incluye la capacitación de las señoritas; el tan esperado evento de Imposición de Bandas; Desfile de Carros Alegóricos y la noche especial, la Elección de la Flor Tabasco que será el jueves dos de mayo.

La máxima fiesta de los tabasqueños dará inicio el tres de mayo y concluirá el domingo 12 de mayo en su edición 2019.

Daniel Lorca