Inicia la apertura de recintos culturales

En atención al decreto emitido por el Gobierno del Estado de permanecer en semáforo naranja, la Secretaría de Cultura realizará la reapertura de los museos, galerías de arte, teatros y bibliotecas de manera escalonada.

De acuerdo al programa, el martes 27 de abril se abrirán el Museo de Cultura Popular Ángel E. Gil Hermida, la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, el Museo de Historia de Tabasco, la Casa de los Azulejos, el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, además de los Museos Municipales en Balancán, Jonuta, Teapa y Frontera.

También, reiniciarán actividades este día, la Biblioteca José María Pino Suárez, la Sala de Arte Ocampo Ramírez, la Galería de Arte el Jaguar Despertado, el Fondo Tabasco y también la Casa de la Trova Tabasqueña.

En cuanto al Teatro Esperanza Iris, se iniciará con la programación de eventos conforme a los horarios señalados por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, en lo que respecta al Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade, al Museo Interactivo Papagayo y al Parque Museo La Venta, en los próximos días se darán a conocer las condiciones en que se llevará a cabo la reapertura de forma paulatina, conforme al protocolo que se establecerá en coordinación con la Secretaría de Salud.

Para la reapertura, la Secretaría de Cultura, precisó que se garantizan las medidas sanitarias necesarias, el 50% de aforo en espacios cerrados y el 70% en espacios abiertos.

Cabe señalar que todos los recintos emplearán sus horarios habituales de apertura y cierre, no obstante, los domingos permanecerán cerrados.

Te puede interesar