Indispensable acudir al hospital ante síntomas respiratorios de COVID

, , , , ,

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, exhortó a los tabasqueños con COVID-19, a que en el momento en que empiecen a manifestar dificultad respiratoria o cualquier otro síntoma relacionado con la enfermedad, acudan de inmediato atenderse y no esperar a que su nivel de oxigenación disminuya, para no poner en peligro la vida.

Al respecto Víctor Narváez Osorio, director general del nosocomio apuntó que a pesar de que en las últimas semanas el número de hospitalizados ha disminuido considerablemente, la cantidad pacientes que arriban a la unidad médica en condiciones críticas se mantiene, ya que se esperan hasta el último momento para acudir a recibir atención médica por miedo a la hospitalización y al aislamiento.

“Todo gira alrededor de algo que se llama miedo, a nadie le gusta estar solo, esta pandemia no es como algunas otras, en donde pueda tener al familiar a lado, ahora el paciente que entra y se interna tiene que estar solo y el personal médico tiene que usar un equipo de protección para evitar los contagios” expuso.

Por ello, llamó a la población a que en el momento en que empiezan a manifestar dificultad respiratoria, acudan de inmediato al hospital para recibir en mejores condiciones la atención médica y que el cuadro de la enfermedad se pueda llevar de mejor manera sin que esto comprometa la vida del paciente.

Narváez Osorio advirtió que han detectado que muchas personas ya le han perdido el respeto y el miedo al COVID-19 y ya andan en la calle como si nada y cuando adquieren la enfermedad, se esperan en su casa pensando que allá se van a curar y se van complicando, al final llegan al Hospital en condiciones muy críticas y con pocas posibilidades de poderlos ayudar.

“Todos los días tenemos que estar recordando que estamos en una pandemia difícil y complicada, que todavía no tiene un solo tratamiento específico y que ahorita se están usando una serie de tratamientos que pueden ayudar, pero que entre más temprano podamos hacerlo, los resultados serán mejores” expuso.

También dijo, es muy importante que las personas que resulten positivas al coronavirus o que crean que puedan estar contagiados, deben de aislarse del resto de sus familiares y amigos y no andar en la calle como si no pasara nada, ya que han tenido conocimientos de personas con resultado positivo a COVID-19, que andan en la calle, diseminando esta enfermedad.

El director del Juan Graham, señaló que a casi un año de haberse iniciado en Tabasco la pandemia de COVID-19, el nosocomio ha brindado atención médica a poco más de 4 mil 500 pacientes, convirtiéndose en uno de los centros de atención especializada de coronavirus más importantes no solo de Tabasco sino de la región.

Te puede interesar