1ra Cadena 94.1 FM

“Incapacidad de autoridades para brindar seguridad”: Codehutab

Autor: Tabasco

|

Fecha: 7 febrero, 2019


El hecho de que la sociedad y la iniciativa privada lancen iniciativas de prevención, es una alerta de que las autoridades tienen incapacidad para brindar seguridad, consideró el asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Efraín Rodríguez León.

Y es que señaló que la iniciativa #NiUnaMenos, es una propuesta innovadora e importante hecha desde la sociedad civil y la iniciativa privada, aunque lamentablemente es un reflejo de la falta de capacidad de las autoridades para brindar seguridad a las mujeres.

En este sentido, Rodríguez León enfatizó que el año 2018 fue el más violento para las mujeres, debido a que se tiene registro de 31 casos de feminicidios por lo que todos los sectores de la sociedad deben sumarse para hacer frente a este problema.

Asimismo, puntualizó que las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia, y es obligación del gobierno en Tabasco trabajar para darles esta garantía; cabe recordar que esta propuesta nace en medio de las protestas contra los feminicidios, y poco a poco establecimientos se han sumado ofreciendo auxilio a las mujeres que se sienten en peligro.

Daniel Lorca