1ra Cadena 94.1 FM

Inaugura Roberto Villalpando “Mascuspana Dominical, Recreativo y Cultural”.

Autor: Tabasco

|

Fecha: 28 enero, 2019

Acompañado de cientos de niños, jóvenes, padres de familia y deportistas, el alcalde Roberto Villalpando cortó el listón inaugural y participó en la puesta en marcha del programa “Macuspana Dominical, Recreativo y Cultural” con un rally deportivo para niñas, niños y adultos, que inició en el Parque Lineal y culminó en el Parque central “Benito Juárez”, libre de tráfico.

Este programa que realiza de forma permanente el Ayuntamiento de Macuspana, a través de DECURM y bajo la coordinación de la Subdirección del Deporte, consiste en hacer actividades deportivas matutinas para lograr impulsar al deporte, llevar un estilo de vida saludable y sustentable para el bienestar físico, además de fomentar la convivencia familiar y la integración social en el municipio.

El acto deportivo inició con una activación física general, los participantes recorrieron todo el parque lineal caminando, trotando y corriendo hasta llegar al parque central donde se llevaron a cabo competencias de atletismo, ciclismo, carreras en costal y el juego de la soga, en los cuales premiaban con bicicletas, triciclos y balones a los ganadores de las distintas categorías.

Además, hubo presentaciones de las distintas disciplinas deportivas y culturales como; halterofilia, taekwondo, competencias amistosas de ajedrez, clases de zumba y exposiciones fotográficas y artesanales.

El alcalde Roberto Villalpando refrendó su compromiso con los macuspaneses en materia de deporte, con acciones que fortalecen el tejido social, promueven la salud y la actividad física en Macuspana.

“Este programa es para ustedes, disfrútenlo y háganlo parte de sus vidas de forma permanente” añadió el edil.

Por su parte, la Subdir. del Deporte; Wendy Iomara Martínez Martínez abrió la atenta invitación a todos los macuspanenses para seguir participando TODOS LOS DOMINGOS en “Macuspana Dominical, Recreativo y Cultural” de 8:00 a 11:00 am, en el Parque Lineal y el Parque “Benito Juárez” libre de tráfico.

En esta actividad se contó con la participación de regidores y directores municipales, además del apoyo de seguridad pública, tránsito municipal, TUM y Protección Civil.