1ra Cadena 94.1 FM

IMSS realizará jornada de mastografías en UMF 47 de Casa Blanca

Autor: Tabasco

|

Fecha: 31 mayo, 2019

·         La unidad atenderá de las 8 a 20 horas

·         Requisitos: ser derechohabiente, llevar cartilla de salud; aseadas con jabón neutro, sin ponerse talco, desodorante, perfume o crema y usar ropa de dos piezas

Con el propósito de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, instalará la Unidad Móvil de Mastografía  en la Unidad de Medicina Familiar (UMF)  No. 47, este  03, 04 y 05 de  junio,  así lo informó Gladys Torres Alcazar, encargada de la Dirección de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 47, ubicada en la colonia Casa Blanca.

Torres Alcazar señaló que los grupos de atención son mujeres de entre 40 y 69 años de edad, así como aquellas que tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas), a fin de detectar el cáncer en etapas tempranas e incluso, alguna lesión para darle atención inmediata.

Los requisitos son presentar vigencia de derechos y cartilla de salud; acudir bañadas con jabón neutro, sin ponerse talco, desodorante, perfume o crema y usar ropa de dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa); los horarios de atención son de las  8:00 a 20:00 horas.

Subrayó que la detección de cáncer de mama, se efectúa a través de la autoexploración mensual; a partir de los 20 años de edad, la exploración clínica de la mama cada año a partir de los 25 años, y el estudio de mastografía cada dos años.