1ra Cadena 94.1 FM

Impulsa Gobierno reactivación económica con créditos a microempresas locales

Autor: Tabasco

|

Fecha: 16 de octubre de 2020

En el marco del Plan para la Transición Gradual y la Reactivación Económica en Tabasco y con el propósito de impulsar a microempresas locales, este día la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego entregó créditos del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-Focir.

Las mujeres y hombres de negocios beneficiados, agradecieron al Gobierno de Tabasco que encabeza Adán Augusto López Hernández, por los apoyos otorgados derivados del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, otorgando créditos desde 25 mil pesos hasta 120 mil pesos.

En el auditorio de la Sedec, Mayra Elena Jacobo destacó que es satisfactorio saber que se contribuye con un granito de arena a la reactivación de negocios y empresas tabasqueñas por lo que tendrán hasta el mes de diciembre para distribuir la bolsa de 20 millones de pesos.

Reiteró que las mujeres y hombres de negocios pueden ser beneficiados con otros programas, entre ellos tienen a su alcance “Mercados Digitales” con dispositivos para el cobro con tarjeta bancaria, programa al cual pueden acceder ingresando a la plataforma digital sif.tabasco.gob.mx

En compañía del director general del Fondo de Financiamiento y coordinador administrativo del Fondo Empresarial Tabasco (FET), Gustavo Álvarez Larios y la directora Empresarial, María Cristel Sánchez Álvarez, la titular de la Sedec reconoció a los empresarios que están en regla y a quienes muestran su compromiso con la labor que desempeñan. A la fecha más de 50 empresas han sido beneficiadas.

En la plataforma se han recibido más de 200 solicitudes, donde los interesados están entregando sus documentos para acceder a la bolsa de 20 millones de pesos.

Cabe señalar que, el programa promueve comercios, industrias o empresas de cualquier giro productivo y que requieran créditos de este tipo.

Se les aplica una tasa de interés del 8 por ciento anual y quienes paguen puntualmente, obtendrán un descuento del 20 por ciento, lo que representaría un pago de un 6 por ciento anual.

La funcionaria expresó que los empresarios interesados deben inscribirse en el portal sif.tabasco.gob.mx, ingresar al Programa Emergente de Reactivación Económica 2020 UDP-Focir, para conocer cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio.