Impugna Fitz candidatura de MAD

, , , , , , , , , ,

A través de sus redes sociales, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Fitz Mendoza, dio a conocer que impugnó la candidatura de Manuel Andrade Díaz a la presidencia municipal de Centro.

Cabe recordar que previo al Consejo Político Estatal que se realizó el pasado fin de semana en Comalcalco, el Legislador local se inconformó y pidió se le diera la voz en el Pleno de este Consejo para manifestar su inconformidad.

Ante ello, el representante electoral del sol azteca, Carlos Alberto Castellanos Morales, indicó que hasta el momento no se ha recibido el documento ante la Dirección Estatal Ejecutiva, aunque bien lo pudo haber presentado ante la dirigencia nacional.

Por lo que agregó que en cualquiera de los dos escenarios, el legislador ‘no está legitimado’ para impugnar las decisiones del Consejo Estatal porque no se registró como precandidato y tampoco es consejero.

De confirmarse que efectivamente pretende revertir la candidatura de Andrade Díaz, este sería el tercer recurso de inconformidad presentado contra el exgobernador; antes hicieron lo propio Roberto Romero del Valle y Víctor Manuel Ramos Méndez.

Agregó que a los tres se les dará la debida respuesta, al tiempo que aseguró que el PRD está preparado para defender lo que se votó en sesión el pasado 13 de febrero, pues al cuestionar una sola candidatura, los inconformes están poniendo en duda a todas las que se eligieron ese día.

Daniel Lorca

Te puede interesar