1ra Cadena 94.1 FM

Imposible que recorte a prerrogativas propicie dinero sucio

Autor: Tabasco

|

Fecha: 11 marzo, 2020

El dirigente estatal de Morena, Cesar Francisco Burelo Burelo calificó como un pretexto lo que actores políticos de la oposición pregonen que con este recorte, se corre el riesgo de que las campañas electorales sean financiadas con dinero proveniente de la delincuencia, pues eso puede ocurrir teniendo o no recursos en los partidos.

Y es que el Delegado Nacional con funciones de dirigente resaltó que quizá los demás partidos no estén de acuerdo con el resolutivo de la corte, pero tendrán que acatarlo y aprender a hacer política de verdad y no convenciendo a la gente con dinero.

Coincidió con el Gobernador del Estado de que Tabasco esté a la vanguardia en temas que atañen la vida pública del país y del estado, por lo que todos los institutos políticos deben aprender a que no es necesario el dinero para hacer política ni proselitismo.

Burelo Burelo agregó que es una buena noticia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), haya aprobado la reducción del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos políticos.

Consideró esta medida como necesaria, pues los institutos políticos se tendrán que ajustar a la realidad económica del país y el estado, pues aseguró que el recurso que se ahorre será invertido en obras a favor de la población.

Daniel Lorca