1ra Cadena 94.1 FM

Implementa Canapat innovación local para proteger a pasajeros

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 julio, 2020

Con una innovación local, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Tabasco, ha puesto en marcha un programa piloto en los servicios intermedios, que consiste en un aspersor en la puerta del autobús para propagar el líquido sanitizante y proteger al pasajero que sube en carretera, además del tapete sanitizante, a como lo establecen los protocolos sanitarios.

Y es que el presidente de este organismo empresarial en Tabasco, Sixto Javier Hernández Zubieta, subrayó que es un proyecto que se está poniendo a prueba esta semana y que en breve darán a conocer los resultados y lo más viable, es que se implemente desde ahora en adelante.

“El primer requisito para abordar el autobús es que el pasajero porte el cubrebocas, cuando suba, está el tapete (sanitizante) y en ese momento sale el humo del sanitizante (que no es dañino para la salud del pasajero), está el gel para que se aplique el pasajero”, sostuvo.

Hernández Zubieta destacó que al momento que esto está sucediendo con el pasajero que aborda el servicio intermedio, el aire acondicionado está abatiendo el humo de la cabina, lo que quiere decir que está teniendo de manera continua una sanitización de la unidad, aparte de que el pasajero lo está recibiendo de manera directa.

El presidente de Canapat en Tabasco destacó que este proyecto es de ingeniería local, se está haciendo en los propios talleres de las líneas de autobuses, aprovechando al máximo los recursos con los que cuenta, pero además que cumpla con las normas establecidas para este tema en particular.

Hernández Zubieta dejó claro que todo esto se hace para que los pasajeros que tienen la necesidad de viajar por diferentes motivos, lo haga de manera tranquila y además, que es un valor agregado al servicio que ordinariamente presta la empresa.

Destacó que en el servicio de primera clase es muy diferente, porque desde que el pasajero llega a la terminal, aplican los protocolos sanitarios, y son servicios directos que no hace escala en carretera como el servicio intermedio, sino que es de terminal a terminal, donde se aplican las medidas preventivas.

“Recuerda que tenemos todo el cerco sanitario antes de que el pasajero accese a la terminal, eso es una gran ventaja, porque hay gel antibacterial, se le pide al pasajero que porte el cubreboca, la medición de la temperatura, además de que el autobús tiene una especie de humificador, que tiene un sistema de protección”, señaló.

Hernández Zubieta resaltó que es una innovación que se está haciendo, en el caso de sus servicios intermedios y que se está haciendo como prueba piloto para que pueda aplicarse en lo sucesivo aún, pasando esta emergencia sanitaria.

El presidente de Canapat en Tabasco dejó claro que toda esta innovación de ninguna manera repercutirá en aumento a la tarifa del pasaje, pues es un valor agregado que se presta al pasajero de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Subrayó que entienden cómo está la situación por la pandemia, y lo que quieren es acatar todo lo que la autoridad sanitara ha establecido para cuidar la salud del pasajero y garantizarle un servicio bien y de primera que no lo ponga en riesgo durante el traslado, y con ello mejora el servicio de higiene.

Daniel Lorca