1ra Cadena 94.1 FM

Imparte la SSPC Panel sobre Medidas para Prevenir la Violencia Escolar

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 febrero, 2020

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), con la finalidad de coadyuvar en la campaña un Tabasco Sin Violencia, realizaron el Panel de Expertos “Medidas para Prevenir la Violencia Escolar” dirigido a la sociedad en general, en el Auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez.

El panel fue impartido por Hesli Pamela Herrera Martínez; Subsecretaría Técnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien fue en representación del Mtro. Pedro Federico Calcáneo Arguelles, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Psicólogo Carlos Arturo Matus Berezaluce; Maestro en Ciencias de la familia y el licenciado José Atila Montero Acosta, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Dentro de los temas, explicaron que los Derechos Humanos son condiciones necesarias para que todas las personas se desarrollen plenamente con dignidad y facilidad, y que desde la niñez se debe reforzar la educación, así como dar a conocer los derechos a la libertad, igualdad, vivienda, familia, salud y justicia.

Dentro de alguna de las medidas para prevenir la violencia escolar son:
-Conocer y detectar los signos de las niñas, niños y adolescentes con las personas que comparten espacios
-El personal docente debe actuar ante el primer signo de violencia
-En las instituciones se debe practicar la paz, respeto, tolerancia, y la empatía
-hablar acerca del problema con los compañeros
-Tratar de encontrar la mejor solución para todos
-Reconocer y expresar sus sentimientos
-Platicar con los padres acerca de lo que ocurre
-Escuchar y respetar las opiniones de los compañeros.