1ra Cadena 94.1 FM

Impactará a comercios, medidas aplicadas en municipios

Autor: Tabasco

|

Fecha: 16 mayo, 2020

Sin duda que las medidas adoptadas para este fin de semana por cinco ayuntamientos de Tabasco, va a impactar considerablemente y de manera negativa al sector, que de por sí ya está muy golpeado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Y es que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, dejó claro que es entendible que los gobiernos municipales busquen reducir los contagios del coronavirus, sin embargo, hay protocolos de higiene y sana distancia ya establecidos, que ayudan a disminuir el riesgo.

Asimismo, Miranda Hernández subrayó que derivado del decreto emitido por el gobierno de Tabasco el fin de semana que se celebraría el Día de las Madres, los comercios registraron una venta de apenas un millón de pesos, cuando el año pasado fue de 250 millones aproximadamente.

Además, añadió que debería haber un poco de flexibilidad por parte de los ayuntamientos, porque los socios de la Canaco están tomando las medidas de higiene y prevención para no aumentar el contagio, y que esto no se presente de manera consecutiva.

Daniel Lorca