1ra Cadena 94.1 FM

Hoy periodo extraordinario, aprobarán desaparecer juntas municipales

Autor: Tabasco

|

Fecha: 25 junio, 2020

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó la convocatoria para sesionar este jueves a un periodo extraordinario, que entre otras cosas, estaría aprobado la iniciativa que envió el titular del Poder Ejecutivo para desaparecer las juntas municipales rumbo al proceso electoral de 2021.

La cita a las diputadas y diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura será para este jueves 25 de junio a la una de la tarde para someter a votación el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para eliminar las juntas municipales.

De igual manera, el Pleno del Congreso local estaría aprobando mañana jueves los dictámenes de la Comisión de Hacienda y Finanzas para autorizar a los ayuntamientos de Nacajuca y Paraíso contratar empréstitos por un monto de hasta 16 y 30 millones de pesos respectivamente.

Como es de todos conocido, se espera que por mayoría de votos, que incluye a la Fracción Parlamentaria de Morena y sus aliados como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), avalen esta propuesta que envió el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, que busca generar ahorros de nueve millones de pesos para el próximo proceso electoral.

Daniel Lorca