1ra Cadena 94.1 FM

Inició la Nebulización Terrestre en Villahermosa

Autor: Tabasco

|

Fecha: 30 enero, 2020

Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas contra las enfermedades transmitidas por vector como el Dengue, Zika y Chikungunya, la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Centro, informan a la población, que este jueves 30 de enero a partir de las 18:00 horas, pondrá en marcha un Operativo de Nebulización Terrestre en las siguientes localidades de la Ciudad de Villahermosa:

Colonias: Sánchez Magallanes, Atasta, Tamulté, Carrizal, 18 de Marzo, Punta Brava, Nueva Pensiones, Las Delicias, Guadalupe Borja, Sabina, Villahermosa, Plutarco Elías Calles.

Fraccionamientos: El Bosque, Pino Suarez, Villa Las Fuentes, Celorio, Militar, Fovissste II, Infonavit Atasta, Palmitas, Vista Alegre, Villa Los Arcos, San Ángel, Villa Los Trabajadores, Los Álamos, COTIP, STAIUJAT, Isabel A.C, Alameda I y II, José Pagés Llergo, Tabasco I, Nuevo Induvitab, Cabeza de Loro, Independencia, Jardines del Sur, Real del Ángel, Lomas del Dorado, Pedro C. Colorado, Plaza Villahermosa, San Jorge, Fovissste II, Real del Sur, Plaza Jardín, Lomas del Diamante, La Gloria, Palmeira, Edén Premier, Edén, Real de Sabina, San José y Palestina.

Así mismo se invita a la población a que refuerce las medidas preventivas dentro del hogar siguiendo estas recomendaciones:

1.- Mantener Limpios y libres de basura y maleza los patios y jardines.
2.- Mantener tapados todos los recipientes donde se almacene el agua para uso doméstico.
3.- Voltear todas las cubetas, tanques o botes, que no se estén usando para evitar que se acumule el agua de lluvia y después se conviertan en criaderos de moscos.
4.- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
5.- Lavar periódicamente floreros y los platos de las mascotas.
6.- Cuando pasen las camionetas nebulizando es importante abrir las puertas y ventanas para que la niebla de insecticida ingrese a la vivienda.

Recuerda que la salud comienza en casa.

Nota: En caso de que las condiciones meteorológicas no lo permitan, la fumigación terrestre se reprogramará para el día siguiente.