1ra Cadena 94.1 FM

Hoy convoca Comisión Permanente a periodo extraordinario para designar nuevo fiscal

Autor: Tabasco

|

Fecha: 7 enero, 2019

La Comisión Permanente que sesiona hoy lunes, convocará a periodo extraordinario de sesiones para que sea el Pleno del Congreso del Estado quien elija al próximo fiscal general del Estado, tras la renuncia de Fernando Valenzuela Pernas que se hizo efectiva desde el pasado 15 de diciembre de 2018.

Cabe recordar que el pasado martes, el titular del Ejecutivo estatal envió al recinto legislativo la terna de los aspirantes a ocupar el cargo: Nicolás Bautista Ovando, Jaime Humberto Lastra Bastar y Elías Germán Arzubide Dagdug.

Asimismo, las comisiones unidas de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia, así como la Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, sesionó la semana pasada y convocó a los aspirantes a entrevistas, las cuales se desarrollaron el pasado viernes.

Tras este plan de trabajo que se aprobó en el seno de las comisiones unidas, enviaron el dictamen a la Comisión Permanente, quien sesiona hoy lunes, y derivado de ello, convocará a un primer periodo extraordinario de sesiones; ya que en estos momentos está el primer periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional.

Daniel Lorca