1ra Cadena 94.1 FM

Hoteles se reconvertirían para atender a pacientes

Autor: Tabasco

|

Fecha: 12 mayo, 2020

El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández, adelantó que en caso de ser necesario, la Secretaría de Salud podría habilitar hoteles para atender a pacientes con Covid-19, en un escenario que sería posible en caso de que se rebase la capacidad hospitalaria.

Y es que el funcionario estatal resaltó que ese sería uno de los últimos recursos lo mismo que recurrir a equipar las naves del parque Tabasco, por eso el llamado insistente a la ciudadanía de quedarse en casa para no llegar a tener la necesidad de realizar todo esto.

Subrayó que por el momento aún se cuenta con una capacidad de más del 60 por ciento en los nosocomios estatales y se sigue trabajando para ampliar la disponibilidad de camas con los hospitales de Comalcalco, Tenosique y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Maximiliano Dorantes.

Además, el Subsecretario de Salud dejó claro que aún se puede echar mano del hospital militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se ubica en la entidad y que está dentro de las instalaciones de la 30 Zona Militar.

Daniel Lorca