1ra Cadena 94.1 FM

Historias: Perdió todo en la inundación

Autor: Tabasco

|

Fecha: 13 de noviembre de 2020

Petrona García Jiménez, es una mujer sexagenaria que vive sola con su hijo y es de los cientos de miles de personas que son damnificadas por la inundación en la colonia Gaviotas Sur.

Comparte con Fórmula Noticias Tabasco que tiene su vivienda en el Sector San José y desde el pasado domingo, no pudo rescatar nada, perdió todo, con lágrimas en los ojos, pierde su mirada con el recuerdo de ese espantoso día.

A pesar de estas adversidades, está plenamente convencida que junto a su hijo va a volver a empezar de cero, “ni modos, así nos tocó y tenemos que seguir adelante”, señaló.

Ella no está confiada en que el gobierno le vaya a apoyar a recuperar sus enseres, lo que sí es cierto es que es por ella misma y su fortaleza, la que la impulsan a que este trago amargo pasará.

Precisa que no es complicado vivir en el albergue de la secundaria Rafael Concha Linares, pues casi quienes ahí están se conocen, viven en el mismo sector, porque una de las reglas que hay es que debe imperar el respeto.

Agradece a aquellas personas que de manera voluntaria han ido a apoyar con comida, ropa, colchonetas y artículos de uso personal, “son gente que nos viene a ayudar aquí y por eso le doy las gracias”, añadió.

Daniel Lorca